01 junio 2006

mision imposible

Paseando por el parque mi perra empezó a correr detrás de las palomas para cojerlas, sin conseguidlo nunca ni de lejos, al principio miraba, luego se dio cuenta que volaban, jajjajajaja y la sorpresa llego cuando un día a media carrera dio un salto, creo que intentaba volar, el revolcón fue mayúsculo y solo hacia que mover la cabeza y mirar a las palomas encima de los árboles.
Pero no dejo de tener esa idea y fue alucinante observar como iba cambiando de estrategia, intento ir por detrás y correr hacia mí , como si yo fuera parte de su grupo, les tendía emboscadas , mis carcajadas eran sonoras, no ha dado veces con sus huesos en el suelo por intentar algo nuevo, luego intento ir muy despacio para que no la oyeran, otro fracaso en su haber, hacia ver que no le interesaba nada , olisqueaba el suelo cansinamente y de golpe iba hacia ellas, así un día y otro de sus diez meses de diablilla .
Hace unos días me di cuenta de que pasaba olímpicamente de las palomas , ahora acechaba a los gorriones, jajajjaa solo le ha costado unas dos semanas darse cuenta de que es una misión imposible, que todo lo que vuela no le puede echar las pezuñas.
Si es el huracán del parque a quien todos llaman para acariciar, para jugar claro que ,Ona siempre tiene un lametón para todo el mundo, un ladrido o el rabo que va como un abanico monstrando su felicidad, solo se le resisten las palomas y los gorriones.
No aprendemos nosotros eso tan fácil, seguimos soñando con lo inalcanzable, con lo imposible y nos caemos y vuelta a empezar.
Maldecimos el destino, la suerte según nos vaya, pero casi nunca pensamos que eso no esta a nuestro alcance y que son energías que perdemos inútilmente, que se nos va la vida por esos agujeros de ideales, que vivimos pensando en el futuro y no controlamos el presente.
No sé cuando miremos hacia atrás, haciendo recuento de nuestra existencia nos daremos cuenta que muchos de esos ideales estuvieron allí, pero nosotros íbamos hacia otro lado empeñados en misiones imposibles y dejando de vivir nuestro ahora, a veces aquello que buscamos no esta tan lejos, sino aquí cerquita a nuestro lado, pero nosotros seguimos empeñados en cazar palomas.


Joanna
31-05-06




Escribo esto porque mi jefa no se entera, ella va con la mirada perdida, menos mal que de vez en cuando hago alguna gamberrada, para que me llame, no he dejado de perseguir a las palomas, utilizo otra táctica me como todo el pan que les echan, pero joanna piensa que es como cuando cojo alguna guarreria, (que inocentes los humanos) y me grita Ona NOOOO MENGUIS RES DE TERRA.
Jijiji no sabe que si me como todo el pan las palomas estarán mas entretenidas buscando comida y las podré sorprender.


Ona

2 comentarios:

Mallorea dijo...

Me ha encantado joanna :)
Yo creo ke hay ke tener un pie en el pasado(para recordar lo bueno y aprender de lo malo),el otro en el futuro (para seguir teniendo razones por las que vivir), y en las manos el presente (para poder manejarlo y disfrutarlo) :P
un beso

Anónimo dijo...

Your site is on top of my favourites - Great work I like it.
»