02 septiembre 2006

resumen prensa MUNDIAL DE JAPON

Nervios, emoción y a por el oro, que gran baloncesto juegan, que gran equipo son.




Histórico. Épico. Sensacional. ¡Qué grande, España! La Selección jugará la final del Mundial de Japón tras una memorable batalla con Argentina (75-74). Un partidazo, sobreponiéndose a un difícil arranque para aguantar al frente del partido hasta el agónico último suspiro, hasta que el aro escupió un triple de Nocioni e hizo finalista a España. Por primera vez en un Mundial. Una magnífica defensa, el talento y el descaro dieron a la Selección el impulso necesario para sobrevivir al acoso argentino y la lesión de Pau Gasol (19 puntos y 11 rebotes) a dos minutos para el final. El domingo (12:30h.) esperan Grecia, verdugo de Estados Unidos... y la historia
Pablo Malo de MolinaACB.COM


NOCIONI FALLÓ UN TRIPLE EN EL ÚLTIMO SEGUNDO
España vence a Argentina en un final agónico y se jugará el oro ante Grecia La selección española de baloncesto se metió en la final del Mundial de Japón'06 después de derrotar a Argentina por 75-74 en un final agónico. El conjunto dirigido por Pepu Hernández buscará la medalla de oro el domingo ante Grecia, que se deshizo inesperadamente de Estados Unidos.La entrada de Sergio Rodríguez y Rudy Fernández cambió el partido. El nuevo base de los Blazers y el alero del Joventut no entraban dentro de los planes de los argentinos que, sorprendidos, veían como dos niños habían metido a España en el partido. Garbajosa se unió al festival y salió de su letargo para 'enchufar' desde más allá de 6'25. Pau Gasol empezó a coger su sitio en la pintura. Sólo faltaba Navarro, que nunca apareció, pero España ya era España.
http://www.marca.es

España estará el próximo domingo a las 19.30 (12.30h peninsular; 10.30 GMT) en la pista del Saitama Green Garden para jugar ante Grecia por el oro mundial, el mayor éxito de la historia del baloncesto español, sufrido hasta el último instantes frente a una Argentina titánica.Un final de incertidumbre, con Pau Gasol roto en el banquillo por una torcedura de tobillo, después de un comienzo aterrador (2-13) y en medio de una presión insoportable, España rompió las ataduras que durante décadas la han separado del éxito absoluto. Ahora ya tiene la plata. Una plata de incalculable mérito por la entidad del rival en semifinales. Una plata que puede ser oro. Sea lo que sea. Es el mayor éxito del baloncesto nacional junto con la medalla de Los Angeles'84.
http://www.sport.es



75-74: España, a la final por la puerta grande
José Luis Artús
01/09/06 14:58 h. Con muchísimo sufrimiento y tras un partido tenso, duro y emocionante, España se clasificó de forma brillante para la final del Mundial de Japón tras imponerse a Argentina por sólo un punto (75-74). Grecia, que sorprendió a Estados Unidos, será su rival este domingo. El partido tuvo suspense hasta el último segundo. Con 74-74 en el marcador y, en teoría una única posesión para España, Calderón recibió una falta. El base de los Raptors tan sólo anotó un tiro libre y dejó la victoria en manos argentinas. Sin embargo, Nocioni se jugó un triple casi sobre la bocina que fue escupido por el aro y el posterior rebote de Rudy cerró el choque.



OEEEEEEEEEEEEEEEOEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE

RUDYYYYYYY RUDYYYYYYYYYY RUDYYYYYYYYYY RUDYYYYYYYYYYY

joanna 1 septiembre 2006

No hay comentarios: