27 mayo 2007

La importancia de votar

No importa a quien, ni si votas a Spiderman, en blanco o aquel partido que solo recogerá tu voto,
Pero tienes que ir, aunque metas tu voto roto dentro del sobre, o una poesía de amor, da igual.
Tienes la obligación moral de ir
Porque? Dirás? Muy sencillo para honrar la memoria de todos los que lucharon porque tu hoy pudieras expresarte, pudieras opinar, te leo en pensamiento , no sirve de nada , si sirve la abstenciones un síntoma de incultura según los políticos, es traducido a su lenguaje una gente que haga lo que hagan da igual, te vuelvo a leer el pensamiento y con el tuyo???’ lo mismo, si parecido lo reconozco, pero mi memoria recuerda carreras por la libertad de expresión, carreras por formar un parlamento, carreras por un referéndum y mas cercano a mi manifestaciones para que me dejaran hablar mi lengua, muchos nos desanimamos, nos fuimos, nos desencantamos, pero tu voto les dice estoy aquí, me la suda lo que hacéis y seguiréis gobernando como queráis a base de favores y pagando peajes, pero yo estoy aquí, para que no termines con el derecho a la libertad.
Los antidemocráticos de los dos lados , se aprovechan de tu ausencia, no permitas que recorten un milímetro tu libertad.
Repito ves a votar, lo que quieras, como quieras, pero ves, harás feliz a las personas que lucharon para que tu hoy pudieras decidir.

Joanna
27 de mayo 2007

2 comentarios:

Tonio - carteiro dijo...

:D Hay algún que otro país (Chile) en el que, por ley, es obligatorio ir a votar. Dicho de otra manera, si tu derecho es elegir a quién manda, es delito dejar de participar en la elección de quienes tienen que regir el país.

Aquí, en cambio, en el municipio de al lado (Narón), hubo al menos una mesa electoral que no se pudo constituir porque, simplemente, el presidente de la misma no apareció (y aquí eso sí es obligatorio, con muy pocas excepciones).

Así que, entre pitos y flautas, hayamos ganado o hayamos perdido, tenemos lo que queremos y, en función de eso, el futuro será como nosotros hemos querido. No optar es la peor opción de todas. :D

Solo quiero escribir dijo...

Querido Toño, en Chile no es obligación votar. Para ello debes primero inscribirte en el registro electoral, cosa que no todos hacen. Eso si, una vez inscrito estás en la obligación de cumplir tu deber cívico.