08 octubre 2007

Belchite

Supongamos que son las 2 de la madrugada una noche de agosto , sin luz , los cambios de temperatura son bruscos entre la noche y el día, la contracción o dilatación de una pared ,un madero, una puerta, se me olvidaba el viento, puede mover cualquier cascote y hacerlo caer, unos ruidos lejanos son fiestas en casi todos los pueblos de la comarca, una moto de adolescentes sin permiso de conducir que usan caminos forestales, mezclamos todo eso y podemos pensar lo que queráis, si no se analiza con racionalidad.





Y si se graba , luego si somos sinceros con nosotros mismos, tendremos que ir borrando cortes, porque con el testigo en la mano, se oirá otra vez la moto, el balar de las ovejas,etc etc. etc.






Después de todo lo que he preguntado, buscado y basándome en mi vivencia pienso que en Belchite no ocurren fenómenos paranormales.






Que se caiga una piedra y te de un susto a media noche si, que el viento te haga alcanzar un estado casi hipnótico, que las luces del pueblo, las linternas creen sombras de difícil explicación, puede, pero algo que podamos registrar ,grabar , fotografiar y no le encontremos explicación, con los medios necesarios para ello, lo siento pero no me lo creo.




Lo que si me da mal rollo es Belchite el nuevo, tan desierto,,tan sin personalidad , con esos símbolos franquistas, monumentos a los muertos de un solo bando, ese águila, ese yugo y esa flechas en los escudos.
Eso si da repelus, porque no es algo que no podamos medir, es algo que podemos afirmar , fotografiar y hasta denunciar porque sabemos que es ilegal .
Mas digno me parece Corbera del Ebre, también hay un pueblo arrasado por la guerra, pero no lo han escondido , lo conservan , hay indicaciones para subir andando, los carteles ponen al Poblé vell y al monumento de la libertad, una poesía echa con todas las letras del abecedario, para que jamás vuelva a vivirse una guerra.


Pido perdón a la gente de buen corazón que ha grabado , que ha estado, que ha dedicado tiempo, igual tienen pruebas que desconozco, si es así les doy el margen de la duda

A los caraduras, aprovechados, que están vendiendo fraudes y engañando , solo les digo que se miren a si mismo , pongan el montaje que han hecho y luego se miren al espejo, si pueden, cuanto hay que pagar por cinco minutos de gloria

Joanna

4 comentarios:

Ramha Cashur Hefraim dijo...

Joanna tu comentario acojonante...
sin que se enfade tu marido te pido en matrimonio jajajajaja...
Desgraciadamente eso que ocurre en Belchites ocurre en toda la geografia española y de esos malos rollos están viviendo mucha gente.
Hasta hacen programas de radio y televisión para darle mas caché.
Saludos del Rafaé.

Joanna dijo...

aissssss rafa que soy muy dificil jajajaja los que me conocen, dicen que mi marido tiene el cielo si existe ganado
Hablando en serio es lo que he visto, oido y buscado durante mas de 3 años.
Y si Teruel existe, aunque Belchite no este en ella, pero esta tan cerquita.
Pinturas rupestres, poblados iberos, unas sendas maravillosas para andar, todo el arte mudejar, pisadas de dinos en cuanto levantas una piedra , fosiles, etc etc etc

... dijo...

Hola Joanna_, soy SpOwN, me recuerdas? estuve leyendo tu blog... que interesante lo de ese pueblo en ruinas, ya que, por donde vivo, nunca hemos tenido una guerra civil y mucho menos, un pueblo en ruinas producto de ello. Pero weno, bien por haber ido a constatar que no existe fenómenos paranormales =]. Un saludo.

Juan Carlos dijo...

Ah pero Belchite no fue arrasado por la guerra sino por el expolio de los años 50-60