19 septiembre 2007

Sueños y recuerdos



He dedicado mis vacaciones a mi casa del pueblo ( la isla donde se refugian los sueños), pero al mismo tiempo a conocer y a empaparme de la historia, las costumbres, los monumentos, paisajes, cuantas cosas hermosas tiene mi isla de los sueños, me ha tocado hasta un rió, jejee suelo meter los pies en ellos y ahí se van muchas energías negativas y aunque estén helados, nunca mejor dicho el agua fuente de vida, aunque los mayores del pueblo me repitieran te vas a constipar, pues no, cosa rara en mi ,no me resfrié, claro que nos cuidaban con tomates ,pepinos, patatas ,calabacines ,higos ,nectarinas ,de las huertas recién cogidas, sin para por una cámara frigorífica, han vuelto los sabores de la niñez, o los de cuando mi padre se jubilo , que cuando íbamos me decía ala ves al huerto a por cebollas y tomates para la ensalada, infinitos recuerdos de un urbanita metido a agricultor, como aquel año, que ninguna planta funcionaba bien, eso no lo podía soportar, asi que las arrancaba y plantaba las que aquella temporada tiraban, judías verdes, madre mía de mi vida, ya no sabíamos como comérnoslas en pastel , con jamón, con tomate, con patatas , con arroz, ensalada fría, jejjjejje recuerdo que me leyó la mente y mirándome a los ojos, ya tenia yo una edad respetable, me dijo si les pasa algo a las judías ,te la cargas, busque , indague , hable con los payeses y descubrí la solución ,no se podían mojar las hojas al regar ,daban menos frutos, de repente le empezaron a caer las hojas, pero habían muchísimas, dijo muy serio eso que tiene ……….., perdonar ,no recuerdo el bicho que dijo, ayyyyyyyyy , a la mañana siguiente las ensulfato con azufre, fue el fin de comer judías.
Si me estas viendo??? No es toda mía la culpa, tu también colaboraste.


Joanna

No hay comentarios: