18 diciembre 2007

ODIO LAS NAVIDADES



ODIO LAS NAVIDADES


Hoy día 17 de diciembre , ya estoy hasta el gorro de estas fiestas, cada año hago el propósito de no cabrearme, pero es inútil, hace ya quince días que mis vecinos de rellano han puesto un árbol, y unos colgantes con campanas en las puertas, jajája, lógicamente mi puerta es la que no tiene nada , mi casa tampoco .
Nosotros ,no nos hacemos regalos por estas fechas, a no ser que necesites algo y este en oferta, y eso creo que es mas difícil, que ahora mismo suene el timbre y aparezca un ET.
Eso tampoco es raro , no nos hacemos regalos, cuando a uno le apetece le compra algo al otro y tan contentos .
Pero tengo sobrinos encantadores por cierto , pero niños así que de esa rueda no puedes escapar, a los mayores les damos pasta, con la condición que veamos que se han comprado , a que han destinado el dinero.
Creemos que lo han entendido perfectamente cuando uno tras otro, les hemos explicado que esperen a mitad de Enero ,sacaran mas rendimiento por el mismo dinero, que esperen a que todos les hayan hecho el regalo, así sabrán para que tienen y se podrán comprar algo mas caro, o aquello que jamás le compraríamos uno solo.
Me quedan las dos pequeñas y me lo paso bien, tienen todos los catálogos marcados una de ellas me pidió un pony, mi querida Alba, quedo bastante convencida que ni los reyes ni Papa Noel traen animales vivos.
Le digo piénsatelo y pides para casa els padrins. Benditos 5 años , me pedía una cosa solo, le encantan las manualidades , yo pensando y ahora el puto juguete estará agotado, asi que le digo, oye pídeme dos o tres cosas, porque como tienen que repartir tanto ,igual se acaban , si no es una, pues que puedan escoger, dice vale, me comenta varios juegos y me dice pero pon ,que no quiero puzzles, que tengo muchísimos , ya me aburren, que para ser Reyes no se enteran ,siempre me traen alguno, prefiero la pastelina de play-doc que eso siempre gasto
No me podía aguantar la risa.
Con Meritxell es mas mayor, pero mas inocente, asi que me pasaron una chuleta y ya esta.
Pero aquí en Catalunya celebramos el cagatio en la nochebuena , a primeros de diciembre ya se pone, un tronco pequeño , que hay que alimentar y darle de beber, para que esa noche cague cosas.
Los tiempos han cambiado, ahora hasta los chinos tienen cagatio, cuando yo y mis hermanos éramos niños ,mi padre, nos lo hacia con una caja de cartón, pero igualmente había que darle de comer.
Luego la tradición sigue igual , esa noche se tapa con una manta y se canta una canción tradicional, los niños van a cantar la otra parte a otra habitación, mientras un adulto mete debajo la manta un juguete pequeño, digamos que chorradas.
Como cambian las épocas , antes esa noche traía los turrones mazapanes caramelos, chocolate a y eso si cuando ya no había nada mas , ahora y antes se pone una mierda de chocolate , como fin de la fiesta, antes han llegado el carbón , las monedas etc etc.
Y a cenar se ha dicho
Como resumen os deseo que os llegue pronto el día 7 de Enero del 2008.
PD Una petición a Papa Noel, puede fundir .la instalación de luces impresionantes que han puesto algunos comercios , algunos ayuntamientos, en las calles , yo se lo agradecería, pero creo que el planeta mas.

Joanna

1 comentario:

Jon Garcia dijo...

La Navidad la hacen los niños.Benditos, porque sino se iba todo el tinglao a la mierda con los pastores del belén y todo. Y tú, con los peques que tienes en casa, y a pesar de tu desgana, seguro que algo sí que lo vas a disfrutar. Así lo espero. Un abrazo.