27 septiembre 2007

Anuncios

Al incluir la entrada de Fibromialgia , han salido unos anuncios sobre ella, que curan, que alivian, esos los mas normales, he de decir, que no los escojo , por lo que no me hago responsable de alguna de las barbaridades que dicen, son aleatorios con lo que se publica en el blog, así que poco puedo hacer, me pareció interesante porque podíamos conocer,viajes, paisajes y misterios, esas son las opciones que marque , pensé que podrían salir cosas interesantes y no siempre las mismas webs, por eso esta reflexion, podéis clicar, pero leerlo con la mente despierta, y analizarlo porfavor analizarlo, vuestra lógica os dirá, si os queda alguna duda enviarme un mail o hacérmelo saber, y lo hablamos.





Joanna

19 septiembre 2007

RECUPERAT-ION: ¡OJO! ¡INTENTAN SACARNOS LA PASTA!

Enviado por edu -


Desde hace unos años, Alfred Blasi intenta enriquecerse a costa de las personas con la fibromialgia y el SFC con un "producto" llamado Recuperat-ion que dice "curar". Ahora, el Sr.Blasi ha comenzado una campaña más agresiva ya que ha presentado un estudio en el congreso de la Sociedad Española de Reumatología.
El estudio concluye que no hay diferencia entre las personas que tomaron el Recuperat-ion y las que tomaron el placebo. El estudio lo llevaron a cabo los Drs Carbonell, Collado y Cayetano Alegre.
La Sociedad Española de Reumatología se desliga del estudio. Sólo ha sido publicado en...Interviú (en el número antes de las novias desnudas de Paquírri).Para aquellos de ustedes que no tengan tiempo o energía para leer los resultados preliminares del estudio llevado a cabo por los Drs Carbonell (Hospital del Mar), Dr Collado (Hosp Clinic) y el Dr. Cayetano Alegre (Hospital Vall d'Hebrón) sobre el producto Recuperat-ion (unos sobrecitos supercaros con: potasio, magnesio, calcio y sal), les mandamos los párrafos más significativos y les adjuntamos una copia para que comprueben que en el estudio mismo se hace publicidad, sin ningún reparo, del producto que tan "científicamente" se ha estudiado (Puede descargarse el estudio AQUÍ).
Este estudio sólo se ha "publicado" en la seria revista científica "Interviú" (sí, la misma de las novias desnudas del Paquirri). Tal publicación, sin duda, da validez científica a estos investigadores aún si su propia Sociedad Reumatológica Española de desmarca del estudio (Puede descargarse la carta de la Sociedad Reumatológica AQUÍ). Tomen nota de que los autores de este serio estudio, son también autores de otro documento, "El Nou Model per a la Fibromialgia y la Síndrome de la Fatiga Crónica", Generalitat de CAtalunya, 2006."RESUMEN INFORMATIVO DEL ENSAYO CLÍNICO REALIZADO CON RECUPERAT-ION EN 60 PACIENTES AFECTADOS DE FIBROMIALGIA"Carbonell J, Collado A, Alegre C 2007De Resultados, segundo párrafo:"Al compararlo con el placebo, se observa que el tratamiento es seguro con pocos efectos adversos, de intensidad ligera, y que tanto en número como en severidad NO SE DIFERENCIAN DEL PLACEBO."Tercer párrafo:"En el grupo tratado con placebo se observó EFECTO SOBRE LOS PUNTOS DE DOLOR".De Conclusiones:4. La suplementación hídrico-mineral no ha mostrado efecto sobre la fatiga.6. Al comparar el grupo tratado entre el inicio y el final del tratamiento, se detecta efecto positivo sobre el dolor y el estado de ánimo.7. Este efecto no se mantiene AL COMPARARLO CON EL GRUPO PLACEBO, POR LO QUE NO PUEDE ATRIBUIRSE CON SEGUIRIDAD AL COMPUESTO EN SÍ MISMO."No vamos a insultar su inteligencia haciendo conclusiones que ustedes mismos son capaces de hacer perfectamente. Sólo recordárles que hay muchas personas que ven en los enfermos de fibromialgia y del SFC una posible fuente de ingresos.A esto sólo nos queda recomendarles que, en verano, es importante beber mucha agua (ese es el secreto del Recuperat-ion, una razón para forzarse a beber agua), como recomienda el Ministerio de Sanidad.
Y si tienen dinero para tirar, en vez de dárselo a los de Recuperat-ion, les sugiero que lo manden a ONGs que trabajan para asegurárse que en el Tercer Mundo, todos tengan acceso a agua potable.
Lunes, 06 Agosto, 2007


http://www.ligasfc.org/index.php?name=News&file=article&sid=127

Sueños y recuerdos



He dedicado mis vacaciones a mi casa del pueblo ( la isla donde se refugian los sueños), pero al mismo tiempo a conocer y a empaparme de la historia, las costumbres, los monumentos, paisajes, cuantas cosas hermosas tiene mi isla de los sueños, me ha tocado hasta un rió, jejee suelo meter los pies en ellos y ahí se van muchas energías negativas y aunque estén helados, nunca mejor dicho el agua fuente de vida, aunque los mayores del pueblo me repitieran te vas a constipar, pues no, cosa rara en mi ,no me resfrié, claro que nos cuidaban con tomates ,pepinos, patatas ,calabacines ,higos ,nectarinas ,de las huertas recién cogidas, sin para por una cámara frigorífica, han vuelto los sabores de la niñez, o los de cuando mi padre se jubilo , que cuando íbamos me decía ala ves al huerto a por cebollas y tomates para la ensalada, infinitos recuerdos de un urbanita metido a agricultor, como aquel año, que ninguna planta funcionaba bien, eso no lo podía soportar, asi que las arrancaba y plantaba las que aquella temporada tiraban, judías verdes, madre mía de mi vida, ya no sabíamos como comérnoslas en pastel , con jamón, con tomate, con patatas , con arroz, ensalada fría, jejjjejje recuerdo que me leyó la mente y mirándome a los ojos, ya tenia yo una edad respetable, me dijo si les pasa algo a las judías ,te la cargas, busque , indague , hable con los payeses y descubrí la solución ,no se podían mojar las hojas al regar ,daban menos frutos, de repente le empezaron a caer las hojas, pero habían muchísimas, dijo muy serio eso que tiene ……….., perdonar ,no recuerdo el bicho que dijo, ayyyyyyyyy , a la mañana siguiente las ensulfato con azufre, fue el fin de comer judías.
Si me estas viendo??? No es toda mía la culpa, tu también colaboraste.


Joanna

14 septiembre 2007

DISCUSIONES INUTILES







Hoy ha sucedido un hecho que me ha dejado pensando , que coño vamos a estar evolucionando, vamos a la época del taparrabos de cabeza.
Bajo en el ascensor. Llego a la planta baja, llevaba un cigarro en la mano y de golpe y porrazo han caído sobre mi toda clase de improperios, si de esos que te giras y miras si hay alguien mas detrás de ti.
_Pero que haces fumando en el ascensor????????
_No sabes que bajan niños y personas mayores, tu misma tienes una tos de perro , parece mentira, no me lo esperaba de ti, siempre tan respetuosa con todo
_Perdón , pero ni meter baza me dejaba
_Ahora mismo subo y doy queja de ti al presiente , mira como huele a tabaco, Desde luego que poco espíritu de vivir en comunidad ,si quieres vete a una casa.
_AHÍ se acabo mi paciencia
_Me cago en todo lo que se menea, le doy una calada al cigarro, echo el humo
_Hueles a tabaco? EL humo te lo he echado en la cara
Cara de susto de la cívica vecina
_Ahora lo voy apagar en la pared
NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO
Pienso , vale ya esta bien,
_ tranquilízate ,Rosa
_Eres una provocadora nata en vez de pedir perdón o de dar excusas encima te envalentonas.
_tranquila Rosa Me dejas hablar?
Si es para disculparte, si
Pase eso por alto
_Mira el cigarro, esta apagado, me lo pongo en la palma de la mano
Ves????????
Lo acerco a su bolsa de plastico, ves?
ESTA APAGADO
_perdona, que yo pensaba
_quieta parada le digo antes de hablar hay que ver y analizar, jamás he fumado en un ascensor
_Perdona es que mira el vecino del …… fuma
-Mira Rosa que te den
Menudo escándalo , casi llamas a los mossos.








La conclusión y me empieza a preocupar es que pasa en este mundo nuestro, que nos hace estar a todos con los nervios al limite y queriendo buscar culpables de todo, y a la vez creyéndonos lo mejor de lo mejor que hay puesto en la tierra.
Pensarlo y veréis en cuantas discusiones absurdas os veis metidos en vuestra vida diaria, y todas se arreglarían con mirar a la persona, no solo pasar la vista por encima.





Joanna

01 septiembre 2007

RUTA DE LAS LASTRAS

Albalate del Obispo declarado conjunto histórico artístico en 1983. Los testimonios de antiguos poblaciones van desde los abrigos prehistóricos y las pinturas rupestres, a los poblados iberos o la necrópolis visigoda de las Lastras.





Una necrópolis rupestre ,otra de época visigoda y típicas construcciones agropecuarias de los últimos años.
En la necrópolis hay mas de treinta tumbas dispuestas escavadas sobre una plataforma de arenisca lisa de poco grosor , loa enterramientos mas antiguos se han datado 530-598 d.C.
Son tumbas en forma de trapecio con una profundidad entre 20 y 30 cm.
En el recorrido encontraremos una serie de cazoletas y canalillos excavados en las piedras de mayor antigüedad que las tumbas, algunos de ellos conducen directamente a las pozas, pero en otros casos extraña la posición de las hendiduras.





La existencia de agua en abundancia en los alrededores y la poca profundidad de las cazoletas , no parece que sean para almacenar agua, por lo que podría tratarse al estar en la misma necrópolis un culto antiguo al agua o manifestaciones religiosas ante la muerte.
Lo mas curioso , son los gusanos que me encontré dentro de las cazoletas, eran los propios de cuando levantas una piedra en un sitio húmedo, pero considerando que todo eran placas de piedra, no había hierba, ni animales. Ni nada que los ocultase del sol, a no ser la misma sombra del agujero ,casi una circunferencia perfecta , estábamos a 40º. Los gusanos medirian entre 5 y 8 cm. ,mi valor no llega a tanto como para tocarlos.


Sigo pensando que hacían tantos gusanos en los agujeros?