30 abril 2008

Historia de la magia

Partimos de la base de que la magia es una ciencia. Ésta, al igual, que la astrología, parte de la concepción fundamental de que existe en la naturaleza un orden y unas leyes y que la misma causa produce siempre el mismo efecto. El ser humano es religioso y mágico a la vez, en lo más profundo de sí mismo
. Las ideas mágicas tienen su punto de partida en una serie ilimitada de observaciones exacta
Mientras que en los tiempos antiguos la magia, el rito y la religión suministraban al hombre una coraza espiritual contra el entorno hostil.
Para unos autores, Magia es la posibilidad de obrar por medio de ritos, cuya revelación, en la Antigüedad, era atribuida a los dioses, sobre los seres visibles o invisibles de la tierra y de las aguas, de los abismos y del cielo
Según algunos, la magia comprende todas las artes y ciencias ocultas, las supersticiones y el folklore. Otros, en fin, la definen como una técnica fundamentada en la creencia en unos poderes localizados en el alma humana y en el universo externo o interno, una técnica que tiende a imponer el deseo humano de dominar sobre la naturaleza o sobre los principios mismos del ser humano, utilizando poderes sobrenaturales.
La magia es distinta de la adivinación o mantica y es preciso separarlas, aunque a veces una esté ligada a la otra, ya que están estrechamente unidas en su principio.
Mientras que la magia es el arte de producir efectos contrarios a las leyes de la naturaleza.
. La Teúrgia, , o magia iniciática
. La Alta Magia o Magia usual
La Brujería o Magia deformada La Brujería o Magia deformada «La magia de encantamiento» es la basada en el poder casi sobrenatural del canto, de la salmodia, de la repetición. En esta clase de magia, una fórmula de conjuro o imprecación posee la virtud de encadenar la voluntad de quien la pronuncia, hecha en las condiciones rituales precisas (palabra, ritmo, entonación), a los seres y las cosas del mundo de arriba y el mundo de abajo La magia mimética» es la misma magia de encantamiento, en cuanto que recurre a la similitud.
La magia de amuletos, talismanes y pantacles» es la que se sirve de estos objetos para sus fines.
La magia para mí es un camino de conocimientos de muchas ciencias, que reunidos, pueden hacer cambiar los hechos, no estoy muy de acuerdo en utilizar la magia, sin que todos los que la vayan a recibir estén de acuerdo, no me parece ético usar la magia (es decir tus conocimientos) para imponer tu voluntad a los demás, la tuya o si aceptas algún trabajo la de esa persona sobre otra
La Magia está íntimamente ligada a la tierra, la naturaleza y el hombre.

1 comentario:

Unknown dijo...

La Magia está íntimamente ligada a la tierra, la naturaleza y el hombre....decías al final de tu escrito.....

Y es que La Magia es la vida misma, que nos acompaña desde el principio de los tiempos, y nosotros los magos que efectuamos nuestros encantamientos día a día. Lo difícil es saber cuales son los sortilegios que nos hacen avanzar, y ser mejores cada día que pasa.

Además..... estamos bajo la atenta mirada de nuestra esencia Fuente, .............la Naturaleza.

Octavio