15 mayo 2008

SANT JORDI 2008





Otro evento que no sigue la tradición para San Jordi, siempre caen unas gotas, no hemos terminado el día, pero a las 10 de la mañana estamos a 20ª.
Voy a la Plaça del Ayuntament, que hay paradas de libros, no lo pude hacer el año pasado, pero hoy si.
Compro libro para mi pareja, jjejeej , para mi rompemos la tradición, el si me traerá la rosa, nunca en los años que nos conocemos lo dejo de hacer.
Hoy se oye música medieval, cantar a los juglares, en los colegios, en las esquinas de los semáforos paradas de rosas.
Esta Badalona en obras, no hay forma que el autobús pase dos días por la misma calle y lo que nos queda, tenemos uno de los mejores patrimonios de la época romana, cada vez que mueven el suelo sale un yacimiento, esta todo parado, hasta que decidan qué hacer.
La gente está contenta, es un día más sentimental, que el de los enamorados, hoy casi todos los hombres regalan rosas, es un día de sonrisas y besos.
Cierro me bajo en la siguiente, voy a sumergirme en una vorágine de libros.
Algunos libros solo ojearlos, he visto que no merecen la pena, demasiada publicidad, para u mal producto.
Ya tengo el de Edu, falta el mío, antes de volver a los codazos me voy a tomar un café, jeje he comprado dos camisetas hasta los pies, las 2, cuatro euros, no sé cómo pueden tener esos precios, sabiendo lo que se paga por un local en el centro, eso si no tienes que ser muy pija, pero para sentarse en un rio o leer a la sombra, comodísimos.
Ahora sí que voy a por el café, me aparta un poco de la riada de gente, por una calle lateral, uf que bien se respira aquí.
OHHH la Librería Daina ha cerrado, estoy en la otra punta, cojo el autobús para ir a Punt de Lectura, no al final no, recuerdo que están en obras, llegó antes dando un paseo, recuerdo que delante los maristas hay una librería de toda la vida.
He aguantado hasta ahora sin hablar del precio de los libros, es una vergüenza que valgan 30 o 40 euros, me niego a pagar eso por un libro, cuando se darán cuenta que es cultura, que es el futuro que la gente lea, tantas subvenciones tontas y dinero que se pierde…………
Cada vez estoy más segura, que a los gobiernos, no les interesa que la gente lea.
Al final he comprado dos libros de bolsillo, me estoy tomando otro café enfrente de un colegio , se ve salir a los niños con rosas e las manos, hechas de papel pinocho , las intercambian por libros con las madres, ojala alguno de esos libros se llegue a leer y ese niño se aficione a la lectura.
Cojo el autobús para volver a casa, que calor y yo con un polar……Diosssssssssss me he dejado la bolsa en la cafetería, la siguiente parada es mi casa, joder me podía haber dado cuenta antes, no al llegar. No pierdo la cabeza porque la llevo pegada.
Un día conmigo es una aventura vuelvo al centro, esta la bolsa, me la han guardado.
Me cuento antes de volver al bus voy yo, el bolso, la bolsa, el catalogo de muebles, si esta vez creo que vamos todos.
Ahora una cervecita que me deshidrato, bebería agua de una fuente, pero hace meses que la han cortado, el chocolate del loro, coñoooo que me paso de parada

Joanna
23 abril 2008

2 comentarios:

Marga Negueruela dijo...

Me parece que las camisetas las olvidaste en el bus, jejejejjejejejej

besitos

marga

Joanna dijo...

XDDDDDDDDDD eso ya lo mire antes de bajarme

Joanna