09 septiembre 2008

Más daño para los misterios






Nunca pensé que la labor de tantos buenos investigadores, no calaran en los jóvenes………. Muchos de los que os llamáis de la nueva hornada, llevareis sobre vuestras conciencias, el paso atrás gigantesco dado en estos últimos años, alguno de la vieja hornada que ha usado sus delirios de fama, sin importarle que daño puede estar haciendo, escribo el 18 de agosto después de haberme pasado dos días , primero con adolescentes de 16 ,17 años, luego se fueron añadiendo mayores, intentando que no creyeran todo lo que vieran, que juzgaran, me han dado mucho trabajo , como no la psicofonia y la guija.



Sorprendente resulta que los mayores de 40 años si hubieran oído hablar de Belchite, pero solo como de un lugar que da miedo, estoy a 35 Km., hay gente de todos los lugares, un pueblo de los que se vuelve de vacaciones, los jóvenes ni idea.
Claro nombras las palabra psicofonia y todos saben, los adultos son mas receptivos (el mundo al revés) queda Belchite como lo que es un recuerdo de una guerra, que nunca debió pasar y ojala nunca se repita.
Pero ayyyyyy mis adolescentes que psicofonias mas terroríficas se han pasado los unos a los otros con sus pod, móviles, da igual todas mezcladas las del hospital X, las del Sanatorios, Unas de un cementerio, Un sitio en Madrid donde se aparece para algunos la virgen, para otros los ets.
Os podéis imaginar la cara de asombro cuando a las 5 de la tarde bajo el sol de Teruel, les dije vamos a grabar psicofonias, con los móviles….
Pero eso se hace de noche……. No es necesario, solo os hace falta un lugar silencioso y os prometo que Belchite , no lo es ni de noche ni de día.

Que es Belchite?????? (Omito la explicación), aunque he vuelto este año y os diría a los que vayais de noche cuidado .

SE CAE ENTERO, ES PELIGROSO,
CUALQUIER DIA HABRA UNA DESGRACIA
SI YA DE DIA, TIENES QUE VIGILAR DEBAJO DE QUE TE PONES.
Y DONDE PONES LOS PIES.

Las caras eran de foto, pero no hice ninguna……..Pero como lo hacemos?????
No hace falta mucho, solo poner a grabar los móviles, son más listos que algunos adultos a los que he visto con toda la parafernalia grabando.


Bien nos alejamos de la carretera jajjajajaja pasa un coche cada hora, yo seguía sus indicaciones, mas hacia dentro no, que se oirá el río…….
Y si vamos al cementerio????
Se os caerán las neuronas del calor y no creo que a vuestros abuelos les parezca bien, además hay tenéis familia…….. No estáis preparados para aguantar mentalmente si oís algo, que oiréis , para digerirlo.
Andamos un poco , poquísimo y nos encontramos en una explanada que no hay árboles, solo algunas zarzas, llenas de moras, dicen que estaban buenísimas a mi no me gustan.
En eso pasamos en tiempo mientras dejaba de hacer tantisima calor y sol, y en contar historias de oijas, pero no sabéis de brujas, fantasmas, posterguéis, ovnis, aportes, cosas que no debían estar en su sitio, nooooooooooo , no sabían.
Hora de grabar con los móviles
Todos a la vez , se recriminaban el uno al otro, hacer ruidos con los pies


- Paz , paz tengamos paz
- Yo haré de testigo
- Qué es eso ¿?
- Iré apuntando todos los ruidos que oiga, así cuando escuchemos lo que habéis grabado podemos descartar sonidos

Todos en silencio y en eso suena una gaita , un burro, no lo pude evitar, mis risas eran más fuertes uis , no podía parar, se mosquearon conmigo, lo que salio por su boca contra esos ruidos , me decían, tu , no te rías.
Mirad acabáis de dar muestras de una madurez , que algunos investigadores no tienen, no confundir los sonidos y ser imparciales con lo que veis , oís .
Además , pueden usar nuestro bullicio para manifestarse, eso no lo tengo yo muy claro, pero hay muchos que dicen que si.
Como tampoco se si son espíritus, os solo energía , o otra dimensión paralela que no vemos???????
Es la razón por la que seguir buscando para hallar una explicación.
Sus ojos me miraban , no se definir , alguno como si hubiese estado creyendo en cosas que no son otros como si los hubiesen engañados, desanimados , enfadados…….
Venga venga arriba esos ánimos, yo no digo que no se graben, solo digo que analicéis lo que oís, que no os lo creáis todo, dudar, buscarle el truco…. Le estaréis haciendo una gran favor a mi afición por lo desconocido, algunos seréis científicos, no os olvidéis de esta tarde , poner todo vuestro saber en dudar , en experimentar.
Vamos a grabar y luego escuchamos, todos se agolpaban sobre mi libreta cuando se oía un sonido, descartado cierzo, descartado moto, decantado Joanna con el bastón ( no se lo iba a poner tan fácil , di 3 tandas de 3 golpes, pero lo apunte).
Después oímos los cortes, acabaron comentando que algunas daban miedo, porque no sabias que oías y otras aunque lo sabias estabas sugestionado por que ibas a grabar fantasmas.
Ahora solo os faltaría pasar la grabación por un buen programa de audio limpiarla de ruidos y ver lo que queda.
Una experiencia enriquecedora y una petición a los que trabajáis en estos temas, sea cobrando o sin cobrar, ser lo mas honestos posibles, muchas mentes adolescentes, os escuchan, pero no por el misterio sino porque les dais miedo, solo buscan eso experimentar miedo que es lo que les estáis enseñando, machacándolos por foros de Internet, no los nuestros, sino en los suyos,

Joanna 18 agosto de 2008

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Desconia la existentia de tu blog, animo y adelante

Paraciencia con Ciencia dijo...

Esos jóvenes terminan creciendo y sabiendo que el miedo y el misterio pocas veces está ligado. Aunque efectivamente se ahorrarían un camino no necesario si algunos no se empeñaran en vender miedo=misterio. Pero en fin es lo que hay y sólo se puede ir despejando las dudas poco a poco y como has hecho tú en la entrada

Joanna dijo...

gracias a los dos por los comentarios

Anaïs Madera Roldán dijo...

Muy buena exposición sobre las modas que anda sufriendo el Misterio.Además me ha gustado como lo has contado.
Afortunadamente...un día la gente empieza a pensar por si mismo. Eso dice mi tio. Y ya la psicofonía sirve como herramienta , una más, pero no para investigar un caso en si.Sin la historia del lugar, sin sus planos, sin verlo de día.
Al menos a mi es lo que me dicen mis mayores.
Hay sitios donde no me llevan ni de día ni de noche, por miedo a derrumbe.
a lo mejor no estabas allí de casualidad. como muchas veces en esos lugares me encuentro varias generaciones. A lo mejor coinciden por algo en esos sitios.

besos esp@ciales

Joanna dijo...

Eres un encanto, encuentro de generaciones dices, que distancia habia entre tus 5 años y mis opsss
, pero que bien nos entendimos

besos cielo

y recuerda siempre hay que mirar todos los puntos de vista, todas las opciones.
Tu me das esperanzas de cuando ya no este,sino tu porque decidas tomar otro camino, habran mas como tu y amaran a mis queridos misterios