24 mayo 2007

¿Que les enseñamos?

En que estamos convirtiendo el mundo




Tengo dijéramos la cualidad o la habilidad de llevarme bien con los niños y en reuniones de estos puedo estar y paso desapercibida, así como si llega otro adulto se paran las conversaciones si llego yo y me siento a cierta distancia, pues siguen como si yo no estuviera.
Y oyes cosas que te sorprenden , cosas que te dan esperanzas, pero también si la edad esta entre 10 y 12 años si son niños o 12 y 15 si son niñas , oyes cosas que te inducen a pensar que coño les estamos enseñando .
Niños de 11 años obligados a ganar una liga de fútbol y vale todo , respetando que estén 24 horas sin jugar, los equipos grandes, hablamos a nivel comarcal, bajan y suben niños como si fueran mercancía, no importa que no tengan la edad , oí que hablaban de aquel central que tenia barba, pregunte barba???????????????? Y automáticamente te giraron hacia mi , un revuelo de voces , si si Barba, no os habréis fijado bien como puede tener un niño de 11 años barba, se miran los unos a los otros y me explican es que son negros y cuando llegan aquí ,. Como no hay certificado de nacimiento, les dan una fecha la que los club les interesa mas. Pero…………
Eso no es legal , cinco o seis cabezas afirmaban con toda la fuerza , si si lo es uno era tan grande cómo mi padre y fue a pedirle al arbitro las fichas y había nacido el mismo años que yo.
Que les estamos enseñando , que para ganar vale todo………..

Fue una tarde aleccionadora, escuchar a los niños, procurar no interferir, que no te vean como un adulto, os sorprenderéis .

Continuara………..

No hay comentarios: